Compromiso AMIC 2015-2017
A+ A A-

Compromiso AMIC 2015-2017

  • Categoría: Acerca de
  • Escrito por Super User

Escenario de encuentros donde el análisis, las reflexiones y el debate dan sentido a los estudios de comunicación en México. Cautiverios para identificarnos, reconocernos, aliarnos y acompañarnos. Suma del nosotros y nosotras para volvernos cómplices. Multiplicación de ellos y ellas para difundir nuestras aportaciones teóricas y esas ideas que desmenuzan mensajes, identifican emisores y comprenden a las audiencias. Sede de encuentros y a veces de desencuentros. Voces para debatir y aportar, ecos de madurez académica y trazos recientes de nuevos objetivos por lograr. Eso y más cuestiones representan a la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).

Fundada en 1979 poco a poco, entre necedades y certezas, entre retos e ilusiones, AMIC representa en este siglo XXI un espacio para escucharnos y reconocernos, para aliarnos en pos de la consolidación de las ciencias de la comunicación, la posibilidad de encontrar cómplices que refuercen nuestros grupos de investigación, objetos de estudio que se comparten para analizarlos, reconstruirlos o provocarlos.

AMIC nos reúne y nos identifica, también nos junta para reconocer nuestras diferencias pero también para multiplicar documentos que representen la profundidad de nuestras investigaciones, la seriedad de cada hipótesis, la discusión de cada hallazgo y las acciones comunicativas que atrapamos para explicar, comprender, advertir su complejidad pero también su riqueza, su importancia en nuestra sociedad y la comprensión de sus contextos.

Es por ello, que en este periodo 2015-2017 un grupo de investigadoras e investigadores hemos decidido continuar esta trayectoria de AMIC y reforzar su consolidación, apoyar para reforzar las áreas de oportunidad, heredar la tradición de reunirnos e identificarnos, renovar escenarios y actualizar espacios de difusión de nuestros trabajos. Es así como a través de este documento damos a conocer nuestras perspectivas y compromisos, nuestra fe en las alianzas académicas así como nuestro voto por la complicidad investigadora.

A continuación evocamos la historia de nuestra asociación, valoramos los logros, advertimos los retos, firmamos nuestros compromisos e intentos por continuar con los objetivos que la misma AMIC especifica en sus documentos formales, entre los que destacamos:

  • Promover todo tipo de actividades relacionadas con la investigación y difusión de la cultura en el área de las Ciencias de la Comunicación, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Mantener relaciones con entidades y organizaciones similares en el exterior e intercambiar con ellas experiencias y resultados de investigación.
  • Evaluar el desarrollo de la investigación científica en el área de la Comunicación por medio de foros, encuentros periódicos, charlas, mesas redondas y todo tipo de eventos de carácter académico.
  • Contribuir, mediante la difusión de los resultados de investigación, al desarrollo y progreso de la enseñanza, investigación y formación de profesionales en el campo de la comunicación.
  •     Es así como nos hemos aliado, sumandos ideales y multiplicando convicciones para construir un comité ejecutivo que durante el periodo 2015-2017 refuerce la consolidación de AMIC, corazón de los estudios de la comunicación en México, alma de la investigación que se hace en las universidades de nuestro país, ardid de alianzas académicas, artificio de certezas teóricas, hendidura en la milagrosa necedad de reforzar la investigación de la comunicación en México.

Página amigas